Día de la Cooperación Europea (EC Day) 2020 - POCTEP

 

Como cada año, en la semana del 25 de septiembre, así como en las semanas anterior y posterior, los Programas Interreg celebran los logros de la cooperación y la política de Cohesión Europea. En 2020, aniversario de los 30 años de Interreg y en el que el mundo sufre las consecuencias de la pandemia de la Covid-19, divulgar el impacto de esta cooperación transfronteriza se torna especialmente relevante.

Recordamos que en 2019 el Programa se sumó a las joint activities organizadas por la Comisión Europea, como la exposición itinerante y el concurso de vídeos, y también organizó actividades propias como el encuentro transfronterizo de escolares "Jogos Raianos" y el taller de emergencias y medioambiental a cargo de la Cruz Roja en Elvas (ver más). 

 Joint activities  

Al igual que otros años, el POCTEP está trabajando para asociarse en el EC DAY 2020 a dos actividades conjuntas impulsadas por Interact, que se adaptan a posibles escenarios con restricción parcial de aforos y que serán las siguientes:  

 

  • Interreg 30 Exhibition: los paneles de la exposición, en la que está presente el proyecto POCTEP Eurociudade 2020 (Eurociudad Chaves-Verin) y que puede verse online, están disponibles para su impresión e instalación, total o parcial. Animamos a todos los beneficiarios  a sumarse a esta iniciativa, y a comunicarnos las imágenes de sus acciones para que el Programa realice un collage y una divulgación conjunta. 

 

  • Tree planting: la segunda de las acciones sugeridas por la Comisión Europea es una acción de plantado de árboles, que los proyectos medioambientales relacionados pueden liderar (ver consejos en este enlace) . El POCTEP anima a los beneficiarios a que juntos logremos abarcar toda la Raya con esta iniciativa verde, que consideramos de especial relevancia en un año en el que los científicos alertan de la estrecha relación entre biodiversidad y pandemias.

 

  • EC Day vídeo: como en años anteriores, Interact producirá (en los meses de julio y agosto) un vídeo cuyo final puede adaptarse para divulgar cada uno de los eventos locales (ver edición de 2019). Los interesados pueden comunicárselo a la SC por email. 

 

Actividad propia 

Este año el Programa propone visibilizar los logros de los proyectos en la lucha contra la crisis derivada del COVID-19, con una mirada al pasado, al presente y al futuro y abarcando diversos frentes de actuación como son las áreas de salud, atención comunitaria, la producción y donación de equipos de protección para sanitarios, las líneas de microcréditos para emprendedores, la preservación de la biodiversidad (muy ligada está a las pandemias), etc.  

Especialmente destacables serán las acciones de apoyo a la población mayor, colectivo especialmente golpeado por la pandemia, y a los jóvenes, por la especial crudeza de la crisis económica y social.  

Al objeto de preparar y coordinar la organización del  EC DAY POCTEP 2020, la Secretaría Conjunta del Programa solicita a los proyectos interesados que comuniquen sus actividades o su interés en participar.

  

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)