5.B: Fomento de la inversión para abordar los riesgos específicos, garantía de resiliencia frente a las catástrofes y desarrollo de sistemas de gestión de catástrofes.

Interlumes supone la creación de la primera base de aviones fronteriza así como la mejora de otras instalaciones, lo que refuerza la capacidad operativa de respuesta en la extinción de incendios forestales.

OBJETIVO GENERAL: Protección de la población, las infraestructuras y los espacios naturales de la Raya frente a los incendios.
 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
1. Ampliar el perímetro de Raya con Sistemas de Video-Vigilancia.
2. Ampliar las medidas de protección frente a incendios de la Reserva Biológica de Campanarios de Azaba.
3. Incrementar el equipamiento y los vehículos de lucha y extinción de incendios.

El proyecto continua con el mismo objetivo que el ejecutado en 1ª fase, instituir en la EUROACE las estructuras estables/sostenibles, para garantizar la respuesta conjunta en la prevención de riesgos y emergencias con el diseño y desarrollo de sistemas de vigilancia ambiental, con la ayuda de imágenes de termografia infrarroja y ópticas, obtenidas por satélites del Programa “Copernicus”, para su uso en Redes de Alertas Tempranas en tiempo real y su modelización física, para predicción por teledetección de incendios e inundaciones, que permitan mejorar y acortar

El objetivo general de FORVALUE es aumentar la resiliencia del territorio frente al riesgo de incendios forestales en un contexto de cambio social y climático, a través de:
1. Promover modelos de gestión innovadores en el Ecosistema Transfronterizo generadores de actividad económica a partir de la biomasa producida por el territorio en el espacio forestal.

El objetivo general del proyecto es establecer medidas de vigilancia, prevención y lucha contra los incendios originados en la primera y segunda línea de Raya.

Los objetivos específicos son:

Pages

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)