RADAR ON RAIA se presenta en tres eventos internacionales

 

 

El Centro Tecnológico del Mar-Fundación CETMAR, coordinador del proyecto 0461_RADAR ON RAIA_1_E, dará a conocer el contenido de esta iniciativa europea en tres eventos internacionales que se celebrarán los próximos meses de noviembre y diciembre.

Así, está previsto que distintas instituciones del consorcio participen en el Business2Sea que se celebra en Porto del 11 al 13 de noviembre, así como en el HF RADAR Task Team Workshop, previsto los días 13 y 14 de noviembre en San Sebastián, y en el Marinetech 2019, que se celebra del 3 al 5 de diciembre en Lisboa.

En todos estos eventos se darán a conocer los objetivos de este proyecto que, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, está cofinanciado a través del programa de cooperación Interreg VA España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

El Observatorio RAIA

Con el objetivo de mejorar los servicios del Observatorio Oceanográfico RAIA mediante la consolidación del sistema de radares de alta frecuencia, RADAR ON RAIA se ponía en marcha en junio de 2019, cuando se celebró en la sede de Cetmar la reunión de lanzamiento con la presencia de todos los socios.

Además de la Fundación CETMAR forman parte de este consorcio  el Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño-Intecmar, las Universidades de Vigo y Santiago y el IIM-CSIC por la parte española, y el Instituto de Engenharia Mecânica e Gestão Industrial (INEGI), el Instituto de Engenharia de Sistemas e Computadores do Porto (INESC) y el Instituto Hidrográfico (IH) como socios portugueses.

Todos ellos trabajarán hasta 2021 en la mejora de las antenas HF Radar del Observatorio RAIA y en la puesta en marcha de otras nuevas, lo que hará posible ampliar la información sobre corrientes superficiales y oleaje, cumplimentando la información que hasta ahora proporcionaba la infraestructura de observación ya desplegada en la costa gallega y portuguesa.

Operativo desde 2008, el Observatorio RAIA es una infraestructura de observación y predicción océano-meteorológica operativa en la euro región Galicia-Norte de Portugal y que proporciona productos y servicios a sectores clave ligados a la economía azul, como el sector marítimo-pesquero, el turismo o la sociedad en general.

 

 

 

 

 

Newsletter

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.

POCTEP Contacts

Contacts 2014-2020 | Contacts 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Spain)