NANOGATEWAY, presente en el Foro Transfiere, de transferencia de conocimiento y tecnología

 

El foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología referente en España, Transfiere, muestra en Málaga en su edición 2019 el quién es quién del ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Una cita a la que no podía faltar el proyecto POCTEP NANOGATEWAY, que trabaja para transformar el área transfronteriza entre Portugal y España en un actor estratégico de importancia internacional en el área de la nanotecnología.

Transfiere se define como un espacio único para impulsar la innovación entre los grupos de investigación y las empresas, para mejorar la competitividad del sector empresarial, generar sinergias y el intercambio de conocimientos en el campo de la innovación, la investigación y la transferencia de conocimiento.

 

 

¿Cómo funciona el proyecto nanoGateway?

La innovación y la investigación a menudo se desarrollan al margen de las necesidades empresariales y sociales. Sin embargo la sociedad actual se enfrenta a muchos desafíos que la nanotecnología puede abordar, desde la seguridad alimentaria hasta enfermedades como el cáncer.

La nanotecnología está reconocida como la Tecnología Facilitadora Esencial (TFE) más prometedora en diversas áreas (como salud, alimentación, medio ambiente, energía, o industria entre otros) y puede ser el impulsor clave de la innovación en la economía futura.

El proyecto nanoGateway parte de esta premisa actuando como un HUB para el desarrollo de un nuevo perfil de especialización inteligente en cada región, alineando los esfuerzos e intereses de todos los actores involucrados.

Para combinar los esfuerzos y las ideas tanto de investigación como del mundo empresarial, es fundamental que las diferentes partes interesadas encuentren un foro común. Por lo tanto, la esencia de nanoGateway es fomentar un enfoque colaborativo e integrador entre los actores de la cadena de valor con el fin de abordar los retos industriales y sociales.

 

Boletín Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Contactos POCTEP

Contactos 2014-2020  |  Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu 
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz