POCTEP celebra el EC Day con música y fotografía

 

Cada año, en la semana anterior o posterior al 21 de septiembre, el Día de la Cooperación Europea, o EC Day, los más de 100 programas Interreg de cooperación organizan eventos locales para incrementar la visibilidad de los proyectos de cooperación europea y su reconocimiento entre la ciudadanía.

En la presente edición de 2021 se cumplen 10 años de EC Day, por lo que, en un momento en el que los eventos presenciales comienzan a retomarse con las debidas medidas de seguridad, el Programa Interreg España-Portugal (POCTEP) quiso conmemorarlo con un evento en Badajoz que contó con la colaboración de la Eurociudad EUROBEC (Badajoz, Elvas, Campomaior).

 

 

Rally fotográfico

 

 

Desde el día 15, los ciudadanos participaron en el concurso de fotografía que organizó la Eurociudad EUROBEC. El objetivo de esta actividad fue reflejar la relación cotidiana que existe entre los dos países y la cooperación transfronteriza en la raya, con imágenes de cualquier lugar de las tres ciudades que forman EUROBEC: Badajoz, Elvas y Campo Maior.

Con 6 premios, cada participante pudo presentar un máximo de 5 fotografías realizadas desde los días 15 y 18 de septiembre, y que entregaron físicamente en el día 18 de septiembre en el stand que la organización instaló en el Paseo de San Francisco de Badajoz. 

Más información en este enlace: https://eurobec.eu/es/eventos/rally-fotografico-dia-de-la-cooperacion-europea-ec-day/.

 

Actuación musical

Por su parte, el sábado 18, los ciudadanos tuvieron la oportunidad acercarse a la carpa de la Eurociudad para saber más y para solicitar la tarjeta EUROBEC, mientras escucharon el himno de la Eurociudad en una actuación musical que incluyó varias canciones de ambos lados de la raya. Fue a las 12:00 del mediodía en el Paseo de San Francisco.

El acto contó con la particiación del alcalde de Badajoz, Ignacio Grajera, y con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg España-Portugal.

 

 

 

 

 

 

Boletín Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Contactos POCTEP

Contactos 2014-2020  |  Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu 
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz