Se busca el municipio más saludable de la Eurociudad del Guadiana

 

  • La eurociudad promueve hábitos saludables a través de la gamificación de la actividad física.

  • La iniciativa pretende que la ciudadanía recupere los hábitos saludables tras la pandemia. 

 

Eurociudad del Guadiana en movimiento es una propuesta en la que los servicios de Deportes de los municipios de Ayamonte, en España, junto a los de Vila Real de Santo António y Castro Marim en Portugal, proponen a sus ciudadanos diversos retos y competiciones con los que mejorar los hábitos de vida saludable de la población.

El fomento de la actividad física en espacios al aire libre para el conjunto de la población es uno de los objetivos que el proyecto EuroGuadiana 2020 mediante una estrategia de gamificación en la que se establecen competiciones virtuales entre grupos y entre las propias poblaciones que integran la Eurociudad.

La actividad, basada en una innovadora plataforma virtual y en una APP que evalúa la actividad física de cada uno de los inscritos, pretende que la ciudadanía recupere los hábitos saludables y la práctica deportiva tras el parón y los cambios de hábitos que ha supuesto la pandemia de Covid19.

Durante el mes de mayo se ha desarrollado una liga entre los embajadores del proyecto, que serán ahora las personas que en cada uno de los tres municipios servirán de mentores a todos aquellos que quieran comenzar a participar en los retos y competiciones. Los participantes más activos de cada semana, de cada mes o de las competiciones planteadas, recibirán regalos y menciones, además de los propios beneficios que obtienen por la actividad física realizada.

El programa ‘Eurociudad en movimiento’ se extenderá hasta final de año, tratando de promover entre la población transfronteriza hábitos saludables fáciles de aplicar y sobre todo que sean divertidos y fomenten el espíritu de eurociudadanía entre todos los participantes. Integrar la práctica deportiva en la vida de las personas es uno de los principales retos de salud a los que nos enfrentamos en la actualidad. Este programa persigue, fundamentalmente, evitar el sedentarismo y promover la actividad más fácil: caminar.

Eurociudad en movimiento cuenta con una mascota, Lito, que está estos días recorriendo virtualmente todos los rincones de los tres municipios en busca de eurociudadanos que quieran comenzar a practicar algo de actividad física: “Todo comienza con un primer paso”.  

 

Boletim Informativo

Seleccione abajo para suscribirse

CAPTCHA
Esta questão é para testar se você é um visitante humano e para prevenir envio automático de spam.
Imagem CAPTCHA
Digite os caracteres que aparecem na imagem.

Contactos POCTEP

Contactos  2014-2020 | Contactos 2007-2013

  • programa@poctep.eu
  • (+34) 924 20 59 58
  • Edificio Montevideo | C/ Ángel Quintanilla Ulla n°1, portal 3 | Entreplanta B, 06011, Badajoz (Espanha)